Rescatan a un pez luna de 60 kilos en Águilas

0
2101
tiendagourmetonline-zeremonygourmet Aceites y vinagres gourmet Comprar miel pura de abeja Comprar Cervezas Artesanas Los mejores regalos gourmet Comprar quesos artesanales y gourmet Tienda Gourmet On Line

El ejemplar se encontraba desorientado en el interior del Club Náutico

Un pez luna de más de sesenta kilos de peso ha salvado la vida este jueves gracias a varios integrantes del Centro de Buceo Estela de Águilas, que han sacado a mar abierto al llamativo animal marino tras encontrarlo desorientado en el interior del Club Náutico, a merced de las hélices de las embarcaciones.

El ‘Mola mola’ es el pez óseo más pesado del mundo, con ejemplares que alcanzan las dos toneladas y tres metros de largo. Vive en aguas cálidas de todo el planeta y se alimenta de zooplancton y medusas.

Los principales enemigos naturales de los peces luna son leones marinos, orcas y tiburones, y su carne se considera una ‘delicatessen’ en algunos países asiáticos, aunque en la Unión Europea su consumo está prohibido.

Su cuerpo aplastado le otorga una apariencia inconfundible. Es frecuente que naden de lado en la superficie del mar, por lo que son muy vulnerables a los choques con barcos, redes de pesca o con objetos a la deriva. Trampas contra las que estos gigantes de los océanos poco pueden hacer.

Botes de mermelada para bodas y eventos Detalles de Boda Gourmet para Eventos Alpargatas personalizadas para bodas Mayorista de Tarritos de Mermelada Vino original para detalles de boda Tarritos de miel para bodas Zeremony - Miniaturas de Licor, Vino, Aceite, Miel Miel para detalles de boda Aceite gourmet para detalles de boda Licor Detalles de Boda Vino para detalles de boda Aceite para Detalles de Boda Licores para detalles de bodas Detalles de Boda al por mayor - Mayorista